Blog

31 julio 2020

¿Qué debemos tener en cuenta en una cirugía de aumento de mamas?

A continuación os detallamos algunos de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta cuando una paciente se quiere realizar un aumento de mamas.
  • FORMA DE LA MAMA- Lo primero que valoramos  en una paciente que desee hacerse un aumento de pecho es la forma de la mama. Deberemos comprobar si la mama tiene una forma anatómicamente correcta o si por el contrario tiene alguna alteración o deformidad, como puede ser, una mama tuberosa, una atrofia total, una lateralización de la mama, o incluso, de la parrilla torácica.
  • CARACTERÍSTICAS DE LA PACIENTE- Otro factor a tener en cuenta son las características físicas de la paciente, si es muy alta, muy estrecha, etc. Son valores determinantes para saber qué tipo de implantes podemos escoger.
Además debemos tener en cuenta el peso de la paciente para comprobar cuanto tejido, cobertura, tendremos encima del implante, ya que lo que buscamos es elegir el tipo de implante que quede más natural.
Como explica la Dra. Mireia Ruiz, con el símil del móvil en el vídeo explicativo, (no es lo mismo colocar un móvil debajo de una sábana, es más perceptible, que debajo de un edredón. )