Blog

12 febrero 2018

¿Cuál es la alimentación adecuada después de una liposucción?

La liposucción es la tecnica quirúrgica ideal para eliminar la grasa no deseada de determinadas zonas de nuestro cuerpo. Sin embargo, deberemos seguir una alimentación adecuada después de una liposucción para evitar que la grasa reaparezca.

Esta pauta alimentaria, combinada con un ejercicio físico moderado, nos ayudará a mantener lo que hemos conseguido con la liposucción. En otras palabras, una mala alimentación después de una liposucción puede hacer reaparecer la grasa que habíamos eliminado.

Además, también es necesario estar bien nutrido e hidratado antes de la intervención. Sólo así conseguiremos que el postoperatorio sea lo más llevadero posible y minimizaremos el riesgo de aparicíón de complicaciones.

Alimentación después de una liposucción

Las características pricipales de la dieta post-liposucción son:

  • Elevado contenido de fibras: nos ayudará a mantener un buen trásito intestinal y evitar el estreñimiento.
  • Ingesta moderada de proteínas: las proteinas nos ayudaran al proceso de cicatrización. Sin mebargo, no debemos excedernos y su consumo deberá ser moderado.
  • Consume alimentos con hierro:  algunos de los alimentos que contiene hierro son las carnes rojas magras (ternera, buey), los frutos secos (nueces, pistachos, almendra tostada), las verduras de hoja verde (berros, acelgas, espinacas…), las legumbres (lentejas, garbanzos, guisantes, germinado de lenteja) o algunos productos integrales (trigo, pan, arroz, pan de avena…).
  • VItamina C: es de gran ayuda en la cicatrización. Algunos de los alimentos que contienen viatminca C son la naranja, el pomelo, la madarina, la fresa, el kiwi, el brócoli o la col.
  • Alimentos ricos en Zinc: ayuda a disminuir el tiempo de cicatrización de las heridas y favorece la quema de grasas. Se encuentra en alimentos como la calabaza o las pipas

Ya sabes, si vas a hacerte una liposucción, consulta con tu cirujano sobre las pautas dietética a seguir. Una buena dieta te ayudará a conseguir mejores resultados.