Blog

17 diciembre 2019

Máscara de luz led: Rejuvenecimiento facial

La máscara de luz led (diodo de luz emisor) es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más innovadores. Con su aplicación, a través de la estimulación de los tejidos, conseguimos tener una piel más firme, así como un rostro mejor hidratado y luminoso. Este tipo de tratamientos fueron descubiertos en estudios realizados por la NASA, en los que conseguía mejorar la cicatrización de las heridas que sufrían los astronautas en el espacio. Desde entonces, se ha convertido en uno de los tratamientos TOP de rejuvenecimiento facial.

¿Qué es la máscara de luz led?

La máscara utiliza longitudes de onda específicas de baja intensidad, que emiten una energía en forma de luz muy eficaz en el tratamiento de diferentes alteraciones de la piel. Su efecto se basa en la estimulación de la producción de colágeno y elastina y la eliminación de la colagenasa, enzima que descompone el colágeno y acelera el envejecimiento. Así se consigue que la piel tenga un aspecto más joven, hidratado, suave y luminoso.

¿Cómo funciona la máscara de luz led?

Cada color de luz led tiene diferentes beneficios para los distintos tipos de alteraciones de la piel.

  • Luz roja: rejuvenecimiento de la piel

La luz roja potencia la creación de colágeno y elastina con lo que consigue suavizar las arrugas de expresión y reduce las arrugas finas. También es útil para el tratamiento de las manchas provocadas por el sol y consigue cerrar los poros grandes.

  • Luz azul: tratamiento de la piel acneica

Es útil para el tratamiento de la piel grasa y con poros dilatados y la piel con tendencia acneica ya que tiene efecto sobre la eliminación de las bacterias que causan el acné.

  • Luz infraroja: booster post-tratamientos médicos

Después de la realización de algunos tratamientos estéticos (peelings, mesoterapia…), consigue calmar la piel y potenciar el efecto de dichos tratamientos.

  • Emisión modo IP (corriente galvánica): potencia la penetración de activos

Consigue mejorar la penetración de activos mediante la mejora del flujo sanguíneo.

¿Cómo es el tratamiento con luz led?

Se trata de un tratamiento indoloro y completamente no invasivo. Además, no tiene efectos secundarios y produce un efecto relajante en nuestro cuerpo.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Se recomiendan de 5 a 10 sesiones de 20 minutos.

¿Cuándo no es posible realizar este tipo de tratamientos?

No se recomiendo el uso de la luz led en:

  • Mujeres embarazadas.
  • Pacientes que estén tomando medicaciones fotosensibles.

En resumen, se trata de un tratamiento que puede usarse de manera única o en combinación con otros tratamientos y que tiene efectos muy beneficios para nuestra piel. Si tienes más dudas, consúltanos. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y poder ayudarte.