Blog

19 mayo 2016

Micropigmentación médica

¿Qué es la micropigmentación médica?

La micropigmentación médica es una técnica médico-estética consistente en la implantación de pigmentos específicos a través de agujas a nivel epidérmico de forma totalmente inocua e indolora. Con la micropigmentación se consigue crear el efecto óptico adecuado para homogeneizar y corregir las posibles imperfecciones producidas por accidentes, enfermedades u operaciones. Así, logramos reducir el efecto psicológico negativo que estas imperfecciones o irregularidades causadas por diferentes problemas pueden provocar sobre los pacientes, ayudándoles a mejorar su autoestima.

Micropigmentación areola - Micropigmentación médica

¿En qué zonas se realiza la micropigmentación médica?

  • Micropigmentación de la areola

    Es la zona más frecuentemente tratada mediante micropigmentación. Este tratamiento se realiza cuando la areola ha desaparecido después de haber vencido un cáncer de mama y tras haberse sometido a una mastectomía. Para la reconstrucción del pezón, se crea su efecto óptico pigmentando la piel con tonalidades que crean un efecto 3D, dando una total apariencia de volumen al pezón. También se consigue camuflar las cicatrices periareolares, es decir, disimular las cicatrices producidas por cirugías de aumento o disminución de pecho.

  • Cejas:

    Estos tratamientos pueden aplicarse tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad que padezcan cualquier tipología de cáncer y que vayan a ser tratados con quimioterapia. Gracias a la micropigmentación aquellas personas que van a someterse a un tratamiento de quimioterapia se sentirán más cómodas y optimistas, ya que se logra la repoblación óptica del vello en cejas y pestañas dando expresividad y equilibrio facial.

  • Repoblación capilar

    Permite disimular aquellas zonas del cuero cabelludo donde existe alguna cicatriz o calvicie incipiente. No es efectiva para zonas donde la calvicie es muy manifiesta.

  • Cicatrices

    Se puede utilizar la micropigmentación cuando la diferencia de color entre la cicatriz y la piel es muy grande. Son tratamientos complicados y requieren una consulta personalizada, ya que su naturaleza puede ser muy diversa y la zona donde se encuentra puede hacer necesaria la utilización de diferentes técnicas. Con este tipo de tratamiento se logran muy buenos resultados y ayuda a los pacientes a eliminar posibles complejos.

  • Manchas y vitíligo

    La alteración de la pigmentación normal de la piel da lugar a zonas corporales más claras u oscuras que el resto del cuerpo. En particular, el vitíligo es una enfermedad que produce manchas blancas corporales debido a que las células que pigmentan la piel mueren. Todas estas anomalías de la piel pueden disimularse y camuflarse pigmentando la piel con los pigmentos adecuados. Este tratamiento logra homogeneizar el tono de piel, eliminando óptimamente las imperfecciones y ayuda a los pacientes a eliminar posibles complejos.

  • Quemaduras en la piel

    Para disimular las quemaduras en la piel la micropigmentación médica es un tratamiento muy recomendado ya que ofrece resultados muy satisfactorios. Se lleva aplicando desde hace tiempo en importantes hospitales por los beneficios psicológicos que aporta a los pacientes.

¿Cuánto dura la micropigmentación médica?

La micropigmentación médica es un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo. No obstante, son pigmentos de larga duración. Su permanencia oscila entre dos y cuatro años, en función del tipo de piel, los cosméticos que se utilicen habitualmente e incluso del tono que hayamos elegido para nuestro tratamiento.

Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28