2 octubre 2017

Principales síntomas después de una cirugía de pecho

La cirugía de pecho es una de las más demandadas en cirugía plástica. Una de las preocupaciones de las pacientes que acuden a nuestra consulta es ¿qué síntomas voy anotar después de una cirugía de pecho?

Síntomas dela cirugía de pecho  - Principales síntomas después de una cirugía de pecho

Es importante que, antes de la cirugía sepas qué debes esperar y sigas las recomendaciones médicas durante el postoperatorio para obtener los mejores resultados posibles. Después de una cirugía de pecho podrás sentir diferentes síntomas. Es muy importante conocerlos con antelación para saber cuáles de ellos son esperables. A continuación te los detallamos:

¿Qué esperar después de la cirugía de aumento de pecho?

Cansancio y dolor en el pecho los primeros días después de la cirugía ya que no sólo habrá herida quirúrgica sino que el procedimiento quirúrgico en sí causa cansancio. Es normal que sientas inflamación, tanto en el pecho como generalizada. Esto dependerá de cada paciente y de su respuesta a la cirugía. Ésta, a su vez, puede causar la pérdida de la sensibilidad o anestesia en el área de los senos y los pezones que se recupera totalmente cuando desaparece la inflamación.

Y unas semanas después de la cirugía, ¿qué voy a sentir?

Molestias o dolor que irán en descenso hasta desaparecer. Para ello es importante no realizar actividades físicas de intensidad moderada o intensa, sobre todo si implica a la musculatura de brazos y pectorales.

La inflamación tardará tiempo en desaparecer, por lo que el pecho puede estar sensibles al contacto físico hasta un mes después de la operación.

Pero es importante que si notas rojeces, aumento brusco de la inflamación o mal aspecto u olor en las heridas, así como fiebre, consultes con tu cirujano cuanto antes.

Gran parte del éxito de la cirugía, depende del cuidado postoperatorio y de seguir las recomendaciones de tu cirujano para evitar posibles complicaciones y favorecerán una recuperación más rápida y mejor.

¿Quieres operarte del pecho y obtener el resultado deseado? Ven a conocer a nuestro equipo y te aclaremos todas las dudas.

Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com