Blog

14 octubre 2017

Tratamientos estrella para recuperar la figura tras el parto

Ya antes del parto, muchas mujeres embarazadas tiene dudas sobre cómo quedarán después del parto y qué podrán hacer para recuperar la figura. Una vez han dado a luz y tras unas primeras semanas en las que las prisas y la impaciencia son la principal característica, poco a poco todo empieza a volver a su sitio. Sin embargo, sí que es verdad que, para conseguir recuperar la figura previa, hay que ser insistente, trabajar los ejercicios y seguir los consejos médicos. Sólo así los tejidos volverán a su estado previo.

Recuperar la figura después del embarazo - Tratamientos estrella para recuperar la figura tras el parto

¿Qué tratamientos estéticos favorecen la pronta recuperación?

Recuperación de la pared abdominal

Es recomendable combinar radiofrecuencia médica o Indiba, mesoterapia y electorestimulación. Son el mejor tratamiento para tonificar la musculatura rápidamente y tratar la flacidez cutánea asociado al embarazo. Sus resultados no son equiparables a otros tratamientos de medicina estética, teniendo que recurrir a la cirugía si no se recupera.

Recuperación del peso

Es muy importante seguir una dieta postparto adaptada a la paciente en función de lactancia, actividad diaria y sus propios requerimientos basales. Sin dieta, es probable que el peso ganado, no se pierda totalmente.

Eliminación de acúmulos grasos

Hay localizaciones donde no será suficiente la dieta, para lo que aconsejamos mesoterapia liporeductora o liposucción. Estos acúmulos están genéticamente programados para perdurar en el tiempo, si tras la dieta no han mejorado, difícilmente lo harán en el futuro, por lo que si molestan habrá que ser más proactivo y tratarlo con cirugía o medicina estética.

Drenaje linfático

Elimiminación de la acumulación de líquidos mediante drenaje linfático desde el momento del parto y antes si se ha podido. Tener los líquidos controlados durante el embarazo y postparto, será un buen preventivo de la flacidez cutánea, así que cuanto antes mejor!

Tratamiento anticelulítico

Sin duda, Indiba combinado o no con mesoterapia y drenajes linfáticos mejorará muchísimo el aspecto de piel de naranja. Sólo uno de estos tratamientos y mejorará, pero la combinación de todos acelerará los resultados.

Tratamiento de varices

Previamente, siempre hay que descartar cualquier patología vascular. Pero si no se padece y sólo quieres eliminar las antiestéticas estrías puede ser útil: Esclerosis química, Fototerapia con IPL y Laserterapia con Neodimio Yag serán tus aliados con resultados en 2-3 sesiones.

 

Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28