Blog

17 julio 2017

¿Quién debe asesorar a un paciente de medicina y cirugía estética?

En una primera visita, no es raro encontrar pacientes decididos a realizarse un determinado tratamiento porque su amiga se lo ha recomendado. Sin embargo, quizás ese tratamiento no sea el más recomendado para su caso.

IMG 4495 - ¿Quién debe asesorar a un paciente de medicina y cirugía estética?

¿Quién decide qué tratamiento de medicina estética me debo hacer?

Cuando una persona acude por primera vez a una clínica de Medicina Estética y Cirugía Estética puede tener una idea preconcebida de lo que le gustaría hacerse. Sin embargo, esto debe ser sólo una idea. Ir a la consulta del médico o cirujano con una idea clara de lo que le gustaría conseguir y  con la mente totalmente abierta a escuchar sus recomendaciones sería lo deseable.

Es tarea del médico o cirujano escuchar las necesidades de nuestras pacientes para poder asesorarles e indicarles cual sería el tratamiento medico o quirúrgico más idóneo en su caso. Tampoco es válido que sea una comercial o administrativo quien indique el tratamiento. Nuestra recomendación es que se huya de aquellos centros en los que la primera visita la realiza con un profesional no sanitario cuya función se basa principalmente en conseguir cuantas más cirugías y tratamientos posibles, sin tener conocimientos médicos para indicar o prescribir cirugías o tratamientos de medicina estética y mucho menos para contraindicarlas.

El médico es el único profesional que tiene suficientes conocimientos para no sólo indicar tratamientos sino también para orientar a los paciente en pro de conseguir una mejor versión de si misma.

La mejor herramienta para elegir un buen tratamiento es hacer un buen diagnóstico es realizar una historia clínica completa así como una minuciosa exploración física dirigida al área a tratar.

¿Quieres que te asesoremos? Pide una primera visita con nuestros profesionales y sé tu mejor versión.
Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28