Blog

10 julio 2017

Umbilicoplastia, la última moda para lucir un ombligo perfecto


El ombligo lleva siglos desempeñando un papel estético dentro del cuerpo femenino. Así queda reflejado a lo largo de los siglos en un sin número de estatuas hinduistas, budistas y helenas.

Umbilicoplastia el ombligo perfecto - Umbilicoplastia, la última moda para lucir un ombligo perfecto

Mucho se ha escrito sobre sus proporciones ideales, que sin embargo no han variado apenas a través de los tiempos o la culturas. Se acepta que un ombligo atractivo debe tener una orientación vertical, forma ovalada, un ligero hundimiento y localizarse unos 15 centímetros por encima del pubis.

En ocasiones, la forma del ombligo se encuentra alterada desde la infancia. Otras veces existen situaciones que alteran su morfología, como pueden ser las hernias, el embarazo, los cambios de peso, las intervenciones quirúrgicas, los piercings, etc. Incluso hay personas que llegan a perder completamente el ombligo.

Las primeras intervenciones quirúrgicas para corregir estos problemas datan de 1960 y desde entonces, la umbilicoplastia ha evolucionado de forma notable. En la mayoría de casos acompaña a otras intervenciones de mayor envergadura como pueden ser abdominoplastias y liposucciones aunque también se realiza de forma aislada. Actualmente contamos con una variedad de técnicas que nos ayudan a modificar la forma, el tamaño y en algunas ocasiones la localización del ombligo. Generalmente, es una intervención que se realiza con anestesia local y dura aproximadamente una hora.

Si te acompleja tu ombligo, ¡consúltanos y te asesoraremos!

Dra. Oihane García
www.draruizcastilla.com
931890328