Blog

17 octubre 2018

Rejuvenecimiento facial con láser

Se acabó el verano y las horas de sol van disminuyendo. Es el momento ideal para rejuvenecer sin cirugía mediante tratamientos con láser IPL. En este post os responderemos a las dudas   más frecuentes sobre este tipo de tratamiento.

¿Para qué se usa el tratamiento con láser ILP?

En general, el tratamiento con IPL tiene utilidad en:

  • Mejorar y eliminar las manchas producidas por el sol y por la edad. Son las manchas marrones que suelen aparecer en la cara, el cuello, el pecho, las manos y otras áreas del cuerpo.
  • Disminuye el enrojecimiento, rosácea, vasos sanguíneos dilatados y las arañas vasculares
  • También mejora la textura de la piel a través de la estimulación de la producción de colágeno y mejora el tamaño del poro al reducir temporalmente la grasa.

Tiene la ventaja que se logran beneficios con poca incomodidad y con muy pocos efectos indeseados.

¿Cuántas sesiones debo hacer   de fotorejuvenecimiento con láser?

El tratamiento suele consistir en 3-5 sesiones separadas por 4-6 semanas. Posteriormente, se suelen precisar dos sesiones anuales de mantenimiento.

¿Cuándo empezaré a notar mejoría tras un tratamiento de fotorejuvenecimiento con láser?

En general, son necesarios de 3 a 5 meses. Es decir, que se precisan de 3 a 5 sesiones a separadas por 4 semanas para notar los efectos del tratamiento. Sin embargo, observaremos mejoras después de cada sesión.

Cuanto más dañada este la piel por el efecto del sol o de la edad, más sesiones necesitaremos para notar mejoría. De hecho, algunos casos de enrojecimiento severo o manchas marrones requieren más de 5 tratamientos. Lo esperable es ir observando una mejoría gradual a lo largo del tiempo en el que se realice el tratamiento.

¿Duele el tratamiento con IPL y que duración tiene cada sesión?

La mayoría de pacientes toleran perfectamente el tratamiento aunque puede exisitir una leve incomodidad durante la realización del mismo. A medida que avanzamos en las sesiones y la piel mejora, esta incomodidad va disminuyendo.

La duración de cada sesión suele ser de aproximadamente 30 minutos, en función de la extensión de la zona a tratar.

¿Qué debo hacer antes del tratamiento?

Es muy importante que no tomes el sol dos semanas antes de cada sesión. Por este motivo, no es recomendable la realización de este tipo de tratamientos durante la época estival.

Otro punto importante es que hay medicaciones que son incompatibles con este tipo de tratamiento. Por este motivo, es muy importante que le comentes a tu médico todas las medicaciones que estas tomando.

Además, deberás protegerte del sol con crema protectora una vez realizado el tratamiento.

Así pues, el tratamiento con láser IPL te ayudará a mantener la piel bonita y joven.

No dudes en consultarnos todas tus dudas y te asesoraremos sobre el tratamiento más indicado para tu tipo de piel.