Blog

11 septiembre 2017

Tips para la recuperación de un aumento de glúteos al estilo brasileño

La cirugía de aumento de glúteos con grasa o Brazilian but lift es una cirugía que no sólo está de moda, sino que además cada vez es más demandada en nuestras consultas de cirugía plástica de Barcelona y el Maresme. Esta cirugía, consiste en obtener grasa de abdomen o muslos para colocarla en los glúteos y conseguir un mayor volumen y proyección.

Aumento de glúteos estilo brasileño - Tips para la recuperación de un aumento de glúteos al estilo brasileño
Una vez realizada la cirugía, en régimen de hospital de día o ingreso hospitalario de 1 día en Hospital Quironsalud Barcelona, los pacientes van a casa con instrucciones específicas de cómo cuidar los glúteos y las áeras de donde se obtuvo la grasa, de la medicación que deberá tomar y cada cuanto. Su cirujano también le informará de cuando deberá acudir a revisión y de qué hacer y a dónde llamar en caso de tener molestias o malestar, dolor y dudas.

Además, enseñamos cómo debes usar la faja que te hemos puesto y en qué posición debe estar siempre colocada. En las visitas de control postoperatorio con los doctores, explicamos cuando puedes empezar a quitarte la faja y cuanto tiempo deberás llevarla, según la evolución.
Pero además, el aumento de glúteos tiene unas indicaciones muy específicas que deberás seguir.

6 Indicaciones Importantes a Seguir Tras un Aumento de Glúteos con Grasa

  1. Evitar durante las primeras 2 semanas (a veces más) estár sentado demasiado rato. Esta indicación es muy importante porque podría dañar la grasa y esto haría que el resultado fuera pobre.
  2. Además, deberás usar un cojín en la raíz de los muslos para evitar la presión en los glúteos y favorecer que el injerto graso sea estable. Esto es recomendable durante el primer mes, pero tu doctor puede alargar o acortar esta indicación en función de la evolución.
  3. Se recomienda además, dormir boca abajo o de lado para evitar apoyarte sobre la zona operada.
  4. Deberás llevar la faja que se te colocó en la cirugía hasta la primera visita de revision. En esta visita se retira para revisar heridas y se vuelve a colocar. En esta visita tu doctor te indicará cuando puedes empezar a ducharte. Durante 2-4 semanas, sólo durante el tiempo de la ducha y los drenajes linfáticos podrás quitarte la faja.
  5. Deberás realizarte drenajes linfáticos, tanto de los glúteos como de las zonas liposuccionadas, desde la primera semana de la cirugía y durante 3 meses. Posteriormente, suele ser el especialista fisioterapeuta quien recomienda seguir o no unas semanas más.
  6. No debes realizar ejercicio vigoroso durante 6-8 semanas después de la cirugía.

Pero toda paciente es una buena candidata para esta cirugía. ¿Estás interesada en un aumento de glúteos? ¿Quieres saber puedes realizártela y eres candidata para un aumento de glúteos brasileño? Ven y te asesoramos!

 

Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28