Blog

2 mayo 2019

Tras un aumento de pecho, ¿Cuándo podría incorporarme al trabajo?

En esta época del año, encontramos muchas pacientes interesadas en realizarse un aumento de pecho. Una vez explicado el procedimiento y el tiempo de reincorporación a las actividades cotidianas recomendado, que es de aproximadamente un mes, la pregunta más frecuente y que más inquieta a las pacientes es cuándo se podrán incorporar a su trabajo.

Actualmente, lo más importante a valorar para recomendar el periodo necesario para reincorporarse al trabajo, deberemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Grado de actividad física en el trabajo, pesos o esfuerzos. En este sentido, está claro que no vamos a responder lo mismo en pacientes que trabajan delante de un ordenador que pacientes que deben hacer esfuerzos físicos y cargar pesos desde el primer día que se reincorporen al trabajo. Lo recomendable en estos casos, es reincorporarse a partir de los 12-15 días que es el tiempo necesario para que las heridas quirúrgicas estén cicatrizadas para pacientes que no realicen esfuerzos físicos, mientras que para aquellas que realices esfuerzos este tiempo deberá alargarse al mes desde la cirugía.
  • Técnicas quirúrgicas combinadas o planos submusculares. En ambos casos es esperable tener más inflamación y más molestias, por lo que necesitaremos más tiempo para recuperarnos y siendo esperable que las pacientes necesiten el mes completo para sentirse bien en el trabajo.
  • Percepción del dolor de cada paciente. Está claro que cada paciente tiene su umbral de dolor particular y esto puede condicionar la reincorporación al trabajo, pudiendo alargarlo en pacientes con trabajos pasivos, abordaje subglandular en las que lo esperable sería una pronta reincorporación y al contrario, también podemos tener pacientes en las que esperamos que las molestias alarguen la reincorporación y, sin embargo, que se reincorporen pronto.

Quieres saber más, te recomendamos nuestro artículo en el blog https://www.draruizcastilla.com/blog/aumento-mamario/