Blog

20 febrero 2013

Tratamiento y prevención de las arrugas

Si estás cerca de los treinta y cinco años, te habrás dado cuenta de esas pequeñas arruguitas que te han empezado a aparecer y que, hagas lo que hagas, es imposible deshacerse de ellas.
Blog Arrugas 300x200 - Tratamiento y prevención de las arrugas

Llegadas a esta edad, lo realmente importante es la prevención de la aparición de nuevas arrugas, más que el tratamiento de las mismas, y tú tienes mucho que ver en esto. De hecho, tu eres la que más puede hacer en la  prevención de la formación de tus arrugas:

  • El daño solar es la principal causa de envejecimiento de la piel, por lo que es importantísimo evitar la exposición solar y usar fotoprotector de forma habitual. Hoy en día, muchas cremas hidratantes ya lo aportan. A la hora de escoger una crema hidratante, el factor fotoprotector será algo en lo que nos tendremos que fijar para que este daño solar se minimice desde el momento de la hidratación facial matinal.
  • Descansa lo suficiente y modifica la dieta incluyendo más pescado, soja, frutas y verduras y menos alimentos precocinados y frituras. Esto te ayudará a nutrir tu piel desde el interior y evitar los temidos radicales libres (atentas al próximo post: Conoce algunos de los alimentos más rejuvenecedores). Y, por supuesto, evitar el alcohol y el tabaco que son dos grandes enemigos de nuestra piel.
  • No lavarse la cara con productos demasiado abrasivos y asegúrate de usar una buena crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel. Serán, también, dos medidas a tener en cuenta, ya que la mejor hidratación natural de nuestra piel es la propia hidratación generada por nuestras células. Si usamos cremas que alteren nuestro equilibrio celular o jabones muy abrasivos, alteraremos esta hidratación natural y necesitaremos aportes extras que, en caso contrario, no serían necesarios.
  • Usar gafas de visión correctamente graduadas y considerar un tratamiento tópico para las líneas finas y arrugas ligeras puede ayudar a frenar su aparición. Cualquier hiperexpresión facial mantenida como la que se produce cuando existe un desenfoque ocular, sólo actuará favoreciendo la consolidación de las arrugas. Así mismo, existen multitud de tratamientos tópicos específicos para el tratamiento focalizado de las arrugas que pueden ayudar a frenar su aparición y posterior evolución (pe. sérums ricos en vitamina C).
  • Por último, realizar ejercicio físico moderado de forma habitual ayuda, no sólo a mantenernos bien a nivel físico, sino también a nivel intelectual. Así pues, no lo dudes más, el ejercicio físico es el mejor tratamiento antienvejecimiento!

Además, desde el campo de la Medicina Estética se puede ayudar tanto a frenar la evolución de las arrugas, como a atenuar su presentación, ya sea con tratamientos revitelizantes de mesoterapia combinada, Azzaluer o rellenos dérmicos. Todos estos tratamientos se explicarán detalladamente en próximas publicaciones en nuestro blog.