Blog

18 febrero 2021

Tratamientos de medicina estética ideales para realizar en invierno

Tratamientos recomendados

Existe una serie de tratamientos dermoestéticos que es preferible realizarlos en invierno puesto que las temperaturas son bajas, la intensidad de la exposición es inferior y no vamos a estar expuestos directamente al sol.

Mesolift

Este tratamiento consiste en inyectar en la piel de forma superficial una mezcla de ácido hialurónico, vitaminas y amino ácidos para realizar una nutrición profunda, hidratación y activación del colágeno.

En invierno, por el efecto del frío y el aire,  nuestra piel se reseca y deshidrata así que es un buen momento para realizar el tratamiento de mesoterapia

El número de sesiones dependerá del estado de la piel, edad del paciente etc…, por lo general se realizan de tres a cinco sesiones. Se realizan de forma ambulatoria, son poco molestas y puede seguir con su vida de forma normal.

Peeling químico

Este  tratamiento  conviene realizarlo en invierno ya  que es la época en que menos luz solar puede afectarnos.

Aplicamos un ácido en la piel que va eliminando capas de la misma o actuando sobre algunas lesiones como manchas, acné, cicatrices etc… dependiendo del tipo de peeling y su profundad. Así mismo, el número de sesiones dependerá de la finalidad del peeling.

Fotorejuvenecimiento con fuentes de luz

IPL o  luz intensa pulsada, que permite tratar:

  • Lentigos solares: manchas marrones que van apareciendo en la piel de la cara, el dorso de las manos y el escote
  • Venitas faciales: son esos pequeños vasos sanguíneos que se transparentan en la piel
  • Rosácea, rojeces acompañadas o no de acné
  • Acné con filtros especícos para reducir las lesiones

Resurfx o rejuvenecimiento no ablativo

Este láser produce un calentamiento de la dermis sin provocar lesión exterior, mejorando la calidad de la piel y  activación del colágeno, aportando mejoría también de estrías y cicatrices y de la flacidez.

La combinación de estas dos técnicas o Terapia Photofraccional es ideal para el rejuvenecimiento global sin periodos de baja.

Son necesarias de tres a cinco sesiones según edad y características de cada paciente.

Tratamiento con láseres fraccionados

Otros procedimientos ideales para esta época del año son los láseres fraccionados, como Láser Erbio o Láser CO2.  Estos tratamientos son los más recomendados para cicatrices de acné, arrugas profundas y otro tipo de cicatrices.

Se realizan de forma ambulatoria pero necesitan un tiempo de recuperación de la piel que va de 5 a 7 días durante los cuales la piel se va a renovar por completo. Los efectos se aprecian desde la primera semana y son duraderos en el tiempo.

Si necesitas más información puedes enviarnos un e-mail a cplastica.bcn@quironsalud.es o bien llámanos al Tel. 93 255 40 92 o 93 551 31 08 y resolveremos todas tus dudas

WEB RUIZCASTILLA 03PROGRAM 1 02 - Tratamientos de medicina estética ideales para realizar en invierno