Blog

30 diciembre 2014

Cirugía del contorno corporal: Consejos previos a la intervención.

Con el objetivo de atender las dudas de las personas que estén pensando en someterse a una cirugía del contorno corporal, en este artículo os daremos consejos para antes de la intervención para así guiar a las personas interesadas y ofrecerles información de su interés a tener en cuenta antes de la operación.

Consejos para antes de una intervención:

Cirugía esética corporal liposucción abdominoplastia - Cirugía del contorno corporal: Consejos previos a la intervención.

  • No fumar. Como es bien sabido, no se recomienda fumar bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, si es usted una persona fumadora, se recomienda que abandone este hábito durante al menos dos semana antes de la intervención. Las personas fumadoras sufren compilaciones de manera más frecuente y tiene más problemas de cicatrización. No debe tomar aspirina ni ningún medicamento que contenga salicilatos desde dos semanas antes de la intervención. De hecho, debe comunicar a su cirujano cualquier medicación que este tomando, tanto de manera habitual como ocasional.
  • Deberá seguir una alimentación rica en proteínas: carnes no rojas, pescados blancos y productos lácteos.
  • En determinadas ocasiones, puede que sea necesario realizar algún tipo de tratamiento con polivitamínicos para afrontar con las máximas garantías la cirugía. Su cirujano le aconsejará.
  • Los días previos a la cirugía, puede ducharse con un gel de ducha normal.
  • Para ir a la clínica el día de la intervención, vístase con ropa cómoda.
  • Y, como siempre, es muy importante que resuelva todas sus dudas en las visitas preparatorias. No dude en preguntarle a su cirujano todo aquello que quiera saber tanto del procedimiento quirúrgico como de cómo será el postoperatorio. Sólo así podrá satisfacer todas las expectativas creadas con la cirugía.

Recuerde que, para tener los mejores resultados, el antes es tan importante como la intervención y el postoperatorio.

Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28