Blog

12 marzo 2019

3, 2 ,1… Prepárate para el verano!

Se acerca el verano… y la “operación bikini” es algo que empieza a preocupar a mucha gente antes de su llegada. Lucir un cuerpo bonito en verano es a menudo uno nuestros objetivos principales desde que inicia el año. Much@s se han esforzado a lo largo del año para llegar a esa temporada con un cuerpo 10!!. Otr@s, se han relajado en este tema y ahora se encuentran en una situación complicada porque creen que no van a conseguirlo.Tranquilidad. Las cosas llevan su tiempo… Tenemos que plantearnos objetivos y unas fechas para ir consiguiéndolos.

Una buena operación bikini requiere de tiempo, esfuerzo y paciencia. Si queremos que el resultado sea óptimo tiene que ser así. Para realizarla correctamente, los hábitos saludables a seguir son los siguientes:

  • Actividad física. Es fundamental que te muevas de manera saludable. Es por ello que debes tener un plan en el que el ejercicio que realices esté controlado y adaptado a tus condiciones personales.
  • Actividad social. Necesitas estar con más gente y también saber estar sola. Dominar las complejas relaciones sociales puede ser un punto a tu favor para que te sientas más segura de ti misma a la hora de afrontar este reto.
  • Alimentación. Cambiar una alimentación no saludable por una alimentación saludable y equilibrada, será garantía de éxito. Este aspecto conlleva un avance del más del 80% a la hora de lograr tu objetivo. Por lo tanto, cuídalo.
  • Descanso. Dormir bien es esencial para recuperar nuestro cuerpo. Un buen descanso es importantísimo en la operación bikini saludable. Es recomendable que duermas siempre las horas recomendadas para el descanso de un adulto (8 horas).
  • Higiene personal. Estar limpia conlleva estar sana. No descuides tu higiene personal.
  • Sustancias tóxicas. El consumo o la exposición a las mismas pueden empeorar gravemente tu salud. Mantente alejada de ellas y todo será mejor en tu vida. Tu salud lo notará.

Siguiendo estas pautas básicas y combinándolos con un Plan de Tratamientos de Medicina Estética Corporal, estamos seguras que lograrás tus objetivos!!!.

Terapias de medicina estética corporal para tu operación bikini:  

CARBOXITERAPIA:

La “carboxiterapia” ó terapia con dióxido de carbono (CO2) se refiere a la administración transcutánea o subcutánea de CO2 con fines terapéuticos.

El dióxido de carbono estimula la microcirculación y con esto la llegada de agua y nutrientes a nuestra piel. Lo cual, activa la función de fibroblastos encargados de la producción de colágeno y elastina. También estimula la producción de antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el envejecimiento.

La celulitis, tiene como denominador común un trastorno microcirculatorio a nivel local, debido a la incapacidad de un drenaje adecuado de los adipocitos, haciendo que los desechos e impurezas se acumulen dentro de ellos, en un primer momento de forma líquida y adquiriendo con el tiempo una consistencia espesa. Este acúmulo de toxinas no drenadas, genera en los fibroblastos una irritación que hace que respondan produciendo un exceso desorganizado de colágeno, y este exceso de puentes de colágeno estrangula los vasos sanguíneos, impidiendo una metabolización correcta de dicho tejido.

Cuando el gas de CO2 penetra en los tejidos, este se expande a los tejidos adyacentes con gran rapidez, y el especialista dará un ligero masaje en la zona para que este circule y se distribuya mejor. Así se produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso y este aumento de la oxidación restablece la microcirculación, aumentando la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo que termina expulsando la acumulación de toxinas depositados en los adipocitos de los tejidos afectos. Dicha inyección de CO2 no presenta efectos secundarios, salvo el dolor de la punción en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que perdura unos minutos.

A nivel corporal conseguiremos resultados en cuatro niveles:

  • Una mejor circulación sanguínea y linfática ayudando a la eliminación de líquidos.
  • Una mejora del tono de la piel devolviéndole la elasticidad y reduciendo la flacidez.
  • Una reducción de la “piel de naranja” y de los hoyuelos.
  • Una disminución del volumen de la zona y un alivio de la pesadez.

Las estrías son otro de los problemas que podemos atacar gracias a la carboxiterapia, ya que el CO2 activa la circulación, favoreciendo la creación de puentes organizados de colágeno y elastina, de manera que vamos atenuando la apariencia de las mismas. El número de sesiones se estima alrededor de quince, con una frecuencia de dos a tres veces por semana.

MESOTERAPIA CORPORAL

La mesoterapia corporal resulta muy efectiva para abordar el tratamiento de la celulitis y otros problemas de la piel. Es una técnica segura, no quirúrgica, que utiliza medicamentos alopáticos y homeopáticos. Las fórmulas se inyectan en la capa media de la piel para actuar en las células de grasa del cuerpo. Dependiendo del tipo de celulitis se infiltran diferentes tipos de sustancias con efecto drenante, circulatorio, lipolítico o reafirmante. Las sustancias aplicadas para mejorar la celulitis tienen como finalidad la reducción del tejido adiposo, la activación del sistema circulatorio, la reestructuración del tejido conectivo y la mejora del tono de la piel proporcionando una apariencia más firme. La sesión de tratamiento dura aproximadamente unos 30 minutos estableciéndose inicialmente una pauta de tratamiento semanal durante un mínimo de seis a diez sesiones y puede combinarse con otros tratamientos corporales.

HILOS TENSORES CORPORALES

Los hilos tensores son una técnica alternativa para prevenir, reparar y mejorar la flacidez a nivel facial y corporal. Los hilos tensores son unas microhebras especiales de Polidioxanona (PDO), un material reabsorbible y totalmente compatible con la piel. En el tratamiento se utilizan un numero variable (> 20) de estas microhebras de sutura, transportados por unas agujas especiales de diferentes tamaños. Una vez introducidos en el tejido subcutáneo, y colocados formando un entramado que sea capaz de sujetar el tejido de la piel, inducen en un plazo de quince días, la propia producción de fibroblastos y colágeno por parte del paciente, consiguiendo que la piel genere sus propios “tensores” naturales. El hilo implantado se reabsorbe a partir de seis meses y su efecto perdura entre unos doce a dieciocho meses dependiendo del tipo de piel, la edad, el grado de flacidez y la respuesta individual de cada paciente. El procedimiento es muy seguro y sencillo y consigue aumentar y mejorar la elasticidad y la calidad de la piel, restaurando los contornos naturales sin añadir volumen y armonizando la fisonomía del paciente. Es ideal para aquellas personas que tengan una flacidez no muy avanzada y no quieren cirugía tradicional, ya que es un tratamiento ambulatorio que no requiere hospitalización y es mínimamente invasivo con anestesia local. Sin suturas, ni riesgos para el paciente.

ONDA®

La tecnología de microondas es de uso muy extendido en la sociedad actual, y se ha utilizado ampliamente en numerosas ramas de la medicina. Se ha comprobado que su uso en las personas resulta extremadamente seguro. La frecuencia de microondas selectiva de la capa de grasa subdérmica (2,45 GHz), permite proteger las capas superficiales de la piel, frente al calentamiento indeseado y mantenerla fría. Por este motivo, las microondas en las que el sistema Onda®  se basa, reciben el nombre de “Coolwaves”.

Las corrientes electromagnéticas de alta frecuencia (Coolwaves) se aplican en  tratamientos para disminuir la adiposidad localizada, celulitis y laxitud de la piel, en todas las zonas del cuerpo (excluidos rostro, cuello y parte terminal de extremidades).

La sinergia entre las dos piezas de mano ofrece los siguientes resultados:

  • Regresión de la celulitis,
  • Reducción de los depósitos de grasa localizada,
  • Piel elástica y tonificada con una reducción de la flacidez,
  • Remodelado armonioso del contorno del cuerpo.

Desde la primera sesión, de una manera prácticamente indolora.

TRATAMIENTO DE ESTRÍAS

Las estrías son roturas de la piel que aparecen cuando hay una distensión cutánea intensa y prolongada.

Las mujeres las desarrollan con mayor frecuencia por cuestiones hormonales; por eso aparecen, sobre todo en la adolescencia y el embarazo, en abdomen, cadera, nalgas y pecho. Otro factor desencadenante es el sobrepeso, cuando la ganancia de peso ha sido mucha y de forma rápida. También pueden salir por realizar ejercicio intenso, el uso de pesas, el consumo de anabolizantes y por el consumo prolongado de corticoides, que degeneran las fibras de colágeno y elastina.

Normalmente, las estrías pasan por dos fases: fase roja y fase blanca. En la fase inicial, cuando aparecen las estrías, se muestran de color rojo porque existe un fenómeno inflamatorio en la zona, histológicamente las estrías tienen cambios morfológicos semejantes a los de las cicatrices recientes. Cuando la piel se ha adaptado a la distensión, se ha ensanchado por la aparición de estrías y la tensión desaparece, las estrías pasan a la fase blanca en la que se aprecia una disminución de colágeno y fibras elásticas y se presentan como zonas lineales de color blanco o mucho más claro que la piel circundante, de aspecto plano o ligeramente deprimido frente a la piel sana.

No existe un único tratamiento que consiga eliminar las estrías en su totalidad. En función de su fase de evolución se realiza una combinación de terapias entre las que cabe destacar: peelings químicos, microdermoabrasión, carboxiterapia, láser o bioestimulación mediante mesoterapia con sustancias revitalizantes y reestructurantes como el silicio . Todos los procedimientos son ambulatorios y se realizan a lo largo de varias sesiones para conseguir la estimulación de nuevo colágeno y una mejoría significativa en el color, la textura y apariencia de la estría y la piel de alrededor.