Blog

12 abril 2013

Aloe Vera: la planta de la eterna juventud

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y se encuentra en constante contacto con el exterior, siendo muy susceptible a la influencia de los agentes externos. De hecho, la contaminación ambiental, la agresión del sol y los hábitos de vida poco saludables producen un envejecimiento prematuro de la piel. Por este motivo, su cuidado es muy importante y para ello deberemos añadir elementos y productos que la ayuden a luchar contra las impurezas. Sus efectos beneficiosos del aloe vera esencialmente a los aminoácidos, polisacárdios y vitaminas que aporta. Además:

Fotolia 33095150 S 300x264 - Aloe Vera: la planta de la eterna juventud

  • Aloe vera reacciona con las grasas y contaminantes de la piel favoreciendo su eliminación y permitiendo, a su vez, una mejor hidratación de la piel. Esto lo hace especialmente recomendable para pieles grasas o personas con acné.
  • Estimula la síntesis de colágeno y fibras elásticas por lo que está especialmente indicada en los hombres después del afeitado así como en pieles de más de 30 años.
  • Previene la aparición de estrías. En este sentido, se puede acompañar con una crema hidratante para aumentar su efecto o usar cremas que aporten aloe vera como componente principal.
  • Calma las irritaciones provocadas por el sol y ayuda a fijar e moreno en nuestra piel por lo que lo lo hacen un elemento esencial del ritual de baño en las estaciones soleadas.

 

Después de leer esto, ¿crees que puedes prescindir de ella? Su uso puede ser tanto en cremas con aloe como usando directamente la hoja de aloe, así que.. ¡¡no hay excusa!!