Blog

22 noviembre 2013

Antienvejecimiento. Prevenir es curar

Los signos del envejecimiento, no aparecen en un orden exactamente igual en todos los rostros, ya que dependen de factores personales como el daño en la piel causado por el sol, si la persona es fumadora o no, el estrés, la genética, la alimentación, la hidratación, si sufre enfermedades, etc.

One stitch point 277x300 - Antienvejecimiento. Prevenir es curar

Pero, hoy en día, los expertos en tratamientos antiedad aconsejan combatir estos signos de forma precoz, sin dejarlo para mañana o el próximo año sea cual seal la causa (mesoterapia, hialurónico  son las grandes estrellas del tratamiento antienvejecimiento).

Aún así, no podemos olvidarnos de la prevención y una manera muy saludable de prevenir es a través de la dieta. Para empezar bien este fin de semana, os dejamos una pequeña guía de los alimentos que más nos ayudan a cuidar nuestra piel:

  • PESCADO AZUL: alimentos como las sardinas, el atún, el bonito, las anchoas o el salmón tienen alto contenido en omega 3 y por ello contribuyen al cuidado de nuestra piel.
  • FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS: poseen alta proporción de agua en su composición y por lo tanto contribuyen a una buena hidratación, pero en algunos casos también nos ofrecen mucha vitamina C como es el caso del repollo, los pimientos, el brócoli, la naranja, fresas, limón.
  • VEGETALES VERDES: la acelga, espinaca, el brócoli, los grelos y el berro son fuentes de carotenos con función antioxidante y además, permiten coger un buen tono al exponernos al sol sin descuidar la salud de la piel
  • FRUTOS SECOS Y SEMILLAS: contienen vitamina E, omega 3 y selenio, todos ellos buenos nutrientes para alimentar con sabiduría nuestra piel
  • ZUMOS NATURALES: tienen variedad de nutrientes entre los cuales pueden destacarse la vitamina C y A pero además, son fuente de agua que la piel necesita para estar bien nutrida y bella.

Dra. Mireia Ruiz Castilla