Blog

24 enero 2020

Aumento de mama, cual es el mejor tamaño de implante

Decidida a operarte pero dudosa en la talla y en cómo quedará. Si duda, una vez están decididas es raro no encontrar una paciente con dudas respecto qué implante le podremos, si quedará como ella quiere y sobre todo, si quedará pequeño y con la forma deseada.

Es habitual, que la pregunta a cerca del tamaño del implante mamario sea una cuestión de preocupación los últimos días antes de la cirugía, por miedo a equivocarse y que finalmente no se vean como querrían. En este punto, es importante delegar esta decisión a tu cirujano plástico porque nadie como él sabe qué es lo mejor para ti, ya sea en forma o tamaño y plano. Aún así, te explicamos algunas cuestiones que te ayudarán a verlo diferente.

¿Existe un tamaño ideal para cada paciente?

Cada persona y paciente es única en sí y su pecho tiene características propias en piel, textura, tamaño, caída y simetría de pecho. Es prácticamente imposible encontrar 2 pechos iguales, por eso cada paciente necesitará su propia planificación quirúrgica y existirá un implante que cumpla unas dimensiones ideales. Para establecer estas dimensiones se miden el ancho, la altura y proyección (lo que sale la mama del tórax). Tendiendo esto en cuenta, además será importante valorar el estilo de vida y actividad física de cada paciente para escoger el implante que mejor se adapte a ella.

¿Qué es importante y qué no a la hora de elegir el implante?

Lo más importante será, como hemos explicado antes, las características de la paciente como peso, altura, caderas,  así como características propias del pecho, estilo de vida, actividad física y expectativas quirúrigcas de cada paciente. En ningún caso será importante qué volumen de implante lleven amigas, instagramers u otras. Fotos que hayas podido guardar de otras mujeres operadas nos pueden ayudar a ver qué es lo que te gusta, pero en ningún caso nos ayuda saber qué volumen llevan o en qué plano porque hay muchos factores que condicionan este volumen. Sobre todo hay que tener claro que lo que a ellas les quedó bien, no tiene porque quedarte bien a ti o lo mejor, puede haber un implante que te quede mejor.