Blog

13 marzo 2018

Bichectomía: La cirugía de las mejillas de la que todo el mundo habla

No sé si ya conoces su nombre técnico, Bichectomía, pero se trata de la cirugía de las mejillas que de la todo el mundo habla. En este post te explicaré qué es y en qué consiste, cómo es el postoperatorio y otras dudas frecuentes que las pacientes preguntan en nuestra consulta.

Antes de nada, ¿qué es la Bichectomía?

La Bichectomia es el nombre de la técnica quirúrgica que consiste en la eliminación total o parcial de las bolsas grasas de Bichat. Estas bolsas tienen una localización determinada en la mejilla, de ahí que tengan nombre propio y se localizan en el medio de la mejilla entre los músculos bucinador y masetero. Cuando estas bolsas están aumentadas de tamaño, dan un aspecto redondo característico al rostro. Su eliminación afina la mejilla y el rostro, resaltando pómulos y definiendo el reborde mandibular.

Pero, ¿cuándo se realiza la Bichectomía?

Las indicaciones de la bichectomía son claras y constantes:

  • Rostro redondeado a pesar de no tener sobrepeso.
  • Para destacar los pómulos o afinar el ángulo mandibular.
  • Reducción de mejillas con bolsas de Bichat grandes.
  • Para rejuvencer el rostro

Y ¿en qué consiste una Bichectomía?

La Bichectomía es un procedimiento quirúrgico de una hora aproximada de duración que se realiza bajo anestesia local, con o sin sedación, y sin necesidad de hospitalización. El objetivo del procedimiento es extirpar parcial o totalmente las bolsas grasas de Bichat a través de pequeñas incisiones dentro de la boca para evitar cicatrices externas.

¿Qué puedo esperar en el postoperatorio de una Bichectomía?

La cirugía es ambulatoria, sin necesidad de ingreso en clínica. Al llegar a casa, debe realizarse reposo 24 horas pudiendo reincorporarse a la vida social y laboral al segundo día. La primera semana postoperatoria, deberán evitarse los alimentos que pudieran dañar la herida quirúrgica como alimentos duros o crocantis. Así mismo, se recomienda evitar los ejercicios intensos las primeras 2 semanas.

¿Los resultados de una Bichectomía se ven enseguida?

La cara es de las zonas del cuerpo que más se inflaman. Por eso, se tarda bien un mes en poderse apreciar el resultado de la cirugía y el resultado definitivo no se verá antes de los 6 meses.

¿Quieres saber si este procedimiento estaría indicado en ti? ¡No dudes en contactar con nosotros!