Blog

20 marzo 2017

Cirugía estética en Primavera: ¿Es un buen momento?

La primavera es la temporada estrella de las intervenciones de cirugía plástica. Con la llegada de las temperaturas templadas y el buen tiempo, nos acordamos que el verano está aquí y todos queremos lucir buena cara y mejor cuerpo. Pero, ¿es un buen momento para realizar intervenciones de cirugía estética?

Cirugía plástica en primavera - Cirugía estética en Primavera: ¿Es un buen momento?

En general, podemos decir que la primavera es un buen momento para realizar este tipo de intervenciones. Se trata de la época en que aún se dispondrá de tiempo suficiente para la recuperación antes de adentrarse plenamente en la temporada del temido bikini. No obstante, la principal indicación postoperatoria será evitar la exposición solar directa. Por este motivo, la primavera es un momento ideal para que el postoperatorio de las cirugías corporales se desarrolle sin los riesgos secundarios a la exposición solar o el calor. Por ello, el aumento de pechos, la liposucción y la cirugía del abdomen, son las operaciones más demandadas para realizar en esta época del año.

A pesar de ello, sí que es importante tener en cuenta que si los pacientes amantes del sol ya que aprovechan esta temporada del año para fotoexponerse, tendrían que evitar la cirugía de aquellas partes del cuerpo que ya vayan a exponer al sol.

Además, los cuidados postoperatorios son más fáciles de realizar en esta época en comparación con el verano y esto, sumado a las temperaturas medias y la menor incidencia de sol, facilitará la desinflamación de los tejidos y evitará el manchado de las heridas secundarias a la exposición solar.

Si estás planteándote operarte en primavera, pero dudas si serás una buena candidata a hacerlo, ¡no dudes en consultar!

Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28