Blog

12 noviembre 2019

¿Cómo puedo tratar las secuelas estéticas después de la cirugía de la obesidad?

Hoy 12 de noviembre es el Día Mundial de la lucha contra la Obesidad.

La obesidad es una enfermedad crónica caracterizada por una acumulación excesiva de grasa corporal. Se considera obesidad si el porcentaje de grasa corporal es >25 % en hombres y >35 % mujeres. Su prevalencia entre la población ha aumentado de manera exponencial a lo largo de las últimas décadas. De hecho, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, el 13% de la población mundial es obesa, lo que corresponde a 650 millones de personas. Es importante recalcar que la obesidad se asocia con importantes problemas de salud, como el aumento de enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión arterial y enfermedades respiratorias, entre otras.

Uno de los tratamientos de la obesidad es la cirugía bariátrica. Tras este tipo de cirugías, los pacientes suelen experimentar importantes pérdidas de peso pudiendo ser necesario la realización de diferentes cirugías estético-reparadoras para poder recuperar su aspecto y eliminar la piel sobrante de las diferentes partes de su cuerpo.

Las más importantes son:

Lipectomía abdominal: Consiste en eliminar el exceso de piel del abdomen. Muchas veces debe ir asociada a la reparación de los músculos de la pared del abdomen .

Lifting de muslos o cruroplastia: tiene como objetivo la eliminación de la piel sobrante a nivel de los muslos.

Lifting de brazos o braquioplastia: realiza para eliminar el exceso de piel a nivel de los brazos para conseguir unos brazos estilizados y harmónicos.

Lifting de tronco: la región torácica o la mitad superior del tronco también se ve alterada con el proceso de pérdida masiva de peso. Se produce descenso de los surcos de las mamas y espalda y lo que conocemos con el nombre de deformidades en “V” invertida a nivel de la cara anterior del tronco y de la espalda. Los pacientes suelen tratarse en primer lugar las secuelas a nivel del abdomen. Sin embargo, el lifting de tronco genera una mejora global en su aspecto.

Así pues, ya ves que las secuelas después de una importante pérdida de peso son perfectamente tratables y pueden ayudarte a recuperar un aspecto más natural. Si aún tienes dudas y necesitas asesoramiento, no dudes en consultarnos.

Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte.