Blog

19 noviembre 2019

Mommy Makeover o cirugía estética después del parto

¿Qué es el mommy makeover?

El mommy makeover es el término que hace referencia a las cirugías estéticas que nos permiten recuperar nuestra imagen tras un parto.
Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios. Los músculos de la pared abdominal se separan para permitir que el útero crezca. Además, la piel del abdomen se estira y se vuelve flácida. Los pechos se preparan para la lactancia del futuro bebé y aumentan de tamaño, perdiendo a su vez firmeza y, en mayor o menor medida, se descuelgan. Finalmente, durante el embarazo también se puede acumular grasa en algunas zonas del cuerpo.

Todo ello hace que muchas mujeres quieran recuperar su imagen después del parto. Para ello, siempre será recomendable seguir una dieta saludable y equilibrada, así como realizar ejercicio físico. Sin embargo, existen otras opciones como tratamientos de medicina estética e intervenciones de cirugía estética que pueden ser de gran ayuda para conseguirlo.

¿Qué cirugías estéticas forman parte del mommy makeover?

Así pues, el concepto mommy maker engloba las tres cirugías estéticas que tienen como objetivo corregir estos tres principales cambios que suceden durante el embarazo: la abdominoplastia, la cirugía estética del pecho  y la liposucción.

  • Abdominoplastia: también conocida como lipectomía abdominal. Consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa a nivel del abdomen y, en muchas ocasiones, es necesario asociarla a la reparación de la separación de los músculos de la pared abdominal. También, en algunas ocasiones es recomendable asociarla a una liposucción. Normalmente, se realiza la incisión justo por encima del vello púbico por lo que queda disimulada por la ropa interior o el bañador.
  • Cirugía estética de la mama: la cirugía estética del pecho que se suele realizar es la mastopexia o la elevación de la mama. Sin embargo, en algunas ocasiones es necesario combinarla con la colocación de un implante mamario o con la transferencia de grasa de la propia paciente.
  • Liposucción: tiene como objetivo la eliminación del exceso y acúmulos de grasa que puedan haber aparecido durante el embarazo. La localización de la liposucción dependerá de dónde se hayan desarrollado estos acúmulos aunque de manera más frecuente suele ser en la zona de las cartucheras, el abdomen, la cara interna de los muslos, etc…

En resumen, el concepto de mommy makeover engloba las cirugías estéticas más frecuentes que nos ayudarán a recuperar nuestra imagen después del parto.

Si tienes dudas sobre como se realizan, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte.