Blog

6 noviembre 2019

Lifting o estiramiento facial: ¿Cuando está indicado?

El envejecimiento de nuestros tejidos es un proceso natural que, en mayor o menor medida, ocurre en todo el mundo con el paso de los años. Este envejecimiento se expresa en nuestro rostro con la aparición de surcos profundos entre la nariz y la boca, la caída de las mejillas consecuencia de la mayor flacidez de nuestros tejidos y el efecto de la gravedad, y la aparición de arrugas.
El lifting cervicofacial, nos puede permitir parar y corregir parcialmente la aparición de estos signos de envejecimiento mediante el retensado de la piel del rostro y cuello.
Además, puede realizarse juntamente con otros procedimientos como la blefaroplastia o la rinoplastia.
Pero una de las preguntas que más frecuentemente se hacen nuestros pacientes es: ¿soy un buen/a candidato/a para un lifting facial? O en otras palabras, ¿cuándo está indicado el lifting facial?

¿Quién es el candidato ideal para a un lifting?

Como norma general deberíamos considerar como buenos candidatos a un lifting facial a aquellas personas cuya piel de cara y/o cuello empieza a descolgarse. La mayoría de estos pacientes suelen tener entre 40 y 60 años.
Los candidatos ideales para someterse a un lifting son aquellas mujeres u hombres cuya cara y cuello comienzan a «caerse», pero cuya piel conserva todavía cierta elasticidad. La mayoría de los pacientes tienen entre 40 y 60 años, pero también puede realizarse con éxito entre los 70 y 80 años. Un lifting puede hacer que parezca más joven y que aumente la confianza en sí mismo, pero no le proporcionará un aspecto completamente distinto, ni puede restablecer su salud o vitalidad. Antes de decidir si se va a realizar un lifting facial piense qué quiere conseguir y discútalo con su cirujano plástico. En general, el lifting o estiramiento facial consigue rejuvenecer de manera significativa el aspecto de los pacientes y, además, este efecto suele persistir durante varios años después de la cirugía. Sin embargo, si con el tiempo volviesen a aparecer arrugas y pliegues, la operación podría volver a realizarse.

Si tiene dudas sobre si sería un buen candidato para realizarse un lifting facial, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo de Especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética estará encantado de atenderle y resolver todas sus dudas acerca de esta intervención.