Blog

30 octubre 2019

Minilifting facial: ¿puede ser útil para corregir la flacidez facial?

Como norma general, todo lifting facial tiene como objetivo corregir la flacidez facial a nivel de pómulos, mejillas y cuello. Así conseguimos retensar los tejidos obteniendo un aspecto más joven. Las técnicas de lifting actuales realizan un retensado en el plano vertical, tanto en dirección ascendente como descendente, consiguiendo así un resultado más natural.

¿Qué es el minilifting o tuliplift?

Un minilifting facial es una intervención más sencilla que el lifting facial completo y que también tiene resultados muy interesantes en aquellas personas que presentan signos de envejecimiento facial con descolgamiento de los tejidos. Así pues, es una técnica de cirugía de rejuvenecimiento facial mínimamente invasiva que se realiza con anestesia local e incisiones en los pliegues de la oreja que permiten retiran el exceso de piel que encontramos a este nivel. Todo ello devuelvo un aspecto joven, natural y fresco al rostro.

¿Qué ventajas tiene el minilifting?

Su principal ventaja es que, al tratarse de una cirugía mínimamente invasiva, se puede realizar con anestesia local y el periodo de recuperación es muy corto. De hecho, en una semana se puede realizar una vida completamente normal. Además, los riesgos asociados con dicha intervención también son menores y, obviamente, el coste de la intervención también es menor.

¿En qué personas está indicado el minilifting o tuliplift?

El minilifting está especialmente indicado en aquellas personas en que los signos de envejecimiento facial se encuentren en sus primeras etapas de evolución. Es decir, aquellas personas con un descolgamiento importante de los tejidos se beneficiarán más de un lifting completo ya que, con el minilifting, tan sólo podremos corregir parcialmente este descolgamiento y flacidez. Además, su efecto será mayor en la zona de las mejillas y el maxilar.

 

Es importante tener en cuenta que, a pesar de todas sus ventajas, será el cirujano el que decidirá la conveniencia de cada tipo de intervención. Por ello será muy importante escuchar el consejo del cirujano/a y tener muy presente los resultados que se pueden obtener con cada técnica a la hora de escoger una u otra. Así pues, si aún tienes dudas y quieres resolverlas, no dudes en consultarnos.

Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y poder ayudarte.