Blog

19 enero 2022

Liposucción de papada masculina

Es una de las intervenciones más solicitadas entre el sector masculino.

Mediante esta sencilla cirugía, el paciente puede lograr rejuvenecer y armonizar su rostro.

¿Qué es una liposucción de papada?

La liposucción de papada consiste en la eliminación de la grasa localizada que se acumula bajo el mentón y la mandíbula. Sus principales causas son la genética, el sobrepeso y el envejecimiento.

 

¿En qué consiste exactamente una liposucción de papada?

Este procedimiento quirúrgico se realiza de manera ambulatoria con anestesia local o sedación.

Por medio de una pequeña incisión bajo el mentón en una zona no visible, se introduce una microcánula de liposucción para  aspirar la grasa subcutánea. Para ello, se utiliza un método tumescente que necesita la inyección de fluidos, al mismo tiempo que se extrae el tejido graso de la zona. Este ayuda a licuar la grasa para poder extraerla fácilmente, reduciendo el dolor postoperatorio y la aparición de hematomas.

Al tratarse de una cánula finísima (2-3 mm), las cicatrices posteriores son casi imperceptibles.

En pacientes que tienen el cuello corto, la piel muy flácida o la mandíbula estrecha, puede que se requiera de una liposucción de papada combinada con otro procedimiento, para poder eliminar el exceso de piel.

La cirugía tiene una duración aproximada de una hora.

 

Resultados

Los resultados serán visibles a medida que se reduzca la hinchazón, aproximadamente a partir de los dos meses de la cirugía.

En Institut Ruiz Castilla para obtener unos óptimos resultados, recomendamos realizar drenajes linfáticos durante los primeros quince días.

No recomendamos esta cirugía a:

  • Pacientes obesos. Es recomendable perder peso previamente.
  • Pacientes con gran flacidez de la piel del cuello. En estos casos solemos recomendar una cirugía que combine la liposucción, con la eliminación del exceso de piel mediante un lifting de cuello.
  • Pacientes fumadores

La primera visita

Durante la primera visita, se evalúa el estado de salud para detectar cualquier posible anomalía o contraindicación.

  • El cirujano plástico realizará una valoración del rostro del paciente, y determinará con este que es lo que te gustaría mejorar, y así consensuar un objetivo realista.
  • A partir de este punto, y una vez disipadas todas las dudas, se fijará un plan de tratamiento, y el cirujano explicará con todo detalle, en que consiste la cirugía, el postoperatorio. También solicitará una serie de pruebas preoperatorias que el paciente deberá realizarse.
  • Durante esta visita el cirujano plástico asesora sobre todas las opciones de tratamiento existentes.

Si necesitas más información puedes enviarnos un e-mail a ruizcastilla.dex@quironsalud.es, o bien llámanos al Tel. 93 546 01 10 y resolveremos todas tus dudas.

Especialistas en Cirugía Plástica Reparadora y Estética Institut Ruiz Castilla 

WEB RUIZCASTILLA 03PROGRAM 1 02 - Liposucción de papada masculina