Blog

15 julio 2019

Programa de pérdida de peso con el balón elipse

El sobrepeso tiene importantes consecuencias negativas para nuestra salud y afecta a una gran cantidad de personas. Sin embargo, perder peso no es tarea fácil para muchas de las personas con sobrepeso que, hasta ahora, no han encontrado la manera de poder perder peso. De hecho, muchas personas no consiguen mantener la disciplina de una dieta estricta y esto conlleva una importante frustración. Pero hoy en día, existen maneras de poder desarrollar hábitos nutricionales saludables y duraderos que nos ayuden a perder peso.

Uno de los avances más importantes en este sentido es el balón gástrico Elipse. Se trata de el primer y único balón gástrico que no necesita endoscopia, cirugía ni anestesia para su colocación ni extracción.

¿Cómo funciona?

De hecho, no se trata solo de la colocación de un balón sino de un programa completo de seguimiento nutricional de un año de duración. Es decir, lo primero es una visita con nuestro equipo multidisciplinar, formado por un cirujano plástico experto y una nutricionista, quienes le informaran de todo el proceso y determinarán si usted es un paciente apto para entrar en el programa. El objetivo del programa será que, con la ayuda de la sensación de saciedad que provoca el balón Elipse y de nuestro equipo multidisciplinar, usted sea capaz de cambiar sus hábitos alimentarios de una manera totalmente saludable.

¿Cómo le ayudará el balón Elipse?

El balón hará que tenga sensación de saciedad y comerá menos sin tener hambre. Además, los alimentos permanecerán durante más tiempo en el estómago, evitando que tenga que picar entre comidas debido al hambre.

¿Cómo se coloca el balón Elipse?

Si después de una historia clínica y un examen físico completo, el médico especialista determina que usted es apto para su colocación. El balón se ingiere mediante una cápsula sin ningún tipo de problema y se realiza un control de su colocación mediante una radiografía. Una vez se ha comprobado la correcta colocación, se llena con agua a través de un catéter.

¿Qué pasa después de su colocación?

Con la colocación del balón y el asesoramiento constante de nuestro equipo multidisciplinar, conseguirá adoptar hábitos saludables de alimentación sin pasar hambre y, una vez se elimine el balón, ya habrá adoptado y hechos suyos todos estos hábitos que le permitirán una dieta equilibrada, saludable y cómoda que le ayude a sentirse mejor y no volver a engordar.

¿Cómo se elimina el balón Elipse?

4 meses después de su colocación, el balón se desinfla automáticamente y se elimina de manera segura por el tracto intestinal sin necesidad de ningún otro procedimiento.

Así pues, se trata de un programa completo de pérdida de peso con el apoyo de un equipo multidisciplinar de profesionales que estarán a su lado para conseguir los mejores resultados. Institut Ruiz Castilla es un centro acreditado por Allurion, empresa creadora del programa Elipse. Si tiene dudas y cree que podemos ayudarle, no dude en consultarnos. Estaremos encantados de poder atenderle.