Blog

1 julio 2019

¿Puedo operarme en verano?

Una pregunta muy frecuente en nuestras consultas es si es posible operarse en verano. Se trata de una pregunta muy lógica por diferentes motivos: por una parte podemos aprovechar los periodos vacacionales para realizarnos una intervención de cirugía estética y por la otra podemos pensar que el calor puede hacer que el postoperatorio pueda ser más incomodo y dificultoso.

En este escenario, la respuesta a la pregunta de si me puedo operar es si, siempre y cuando se sigan una seria de indicaciones de manera estricta.

¿Qué debo saber si me opero en verano?

Hay varias cosas que deberás tener en cuenta si te vas a operar en verano:

  • Cuidado con el sol: el sol puede alterar la cicatrización normal y hacer que la cicatriz quede pigmentada o incluso favorecer la aparición de un queloide. Por este motivo, no deberás exponer las cicatrices al sol. De hecho, esto se recomienda para toda cicatriz que lleve menos de un año de evolución para evitar que quede pigmentada.
  • Tiempo de recuperación: el tiempo de recuperación es el mismo independientemente de la época del año en el que se realice la intervención.
  • Es recomendable que tengas aire acondicionado: esto hará que el postoperatorio en casa y la convalecencia sea mucho más llevadera.
  • Cirugía de mama frente a liposucciones o abdominoplastias: las liposucciones o abdominoplastias exigen llevar una faja muy ajustada durante al menos un mes después de la intervención. Por este motivo, son menos demandadas durante el verano. Sin embargo, un buen aire acondicionado hace muchas veces que si que se puedan realizar este tipo de intervenciones sin problema. Además, otro tipo de cirugías como la cirugía mamaria sufre un aumento importante en el número de intervenciones ya que, a parte de poder aprovechar el periodo vacacional, tan sólo es necesario llevar un sujetador adecuado.

Así  pues, el periodo vacacional es un momento del año en el que muchas personas aprovechan para realizarse intervenciones de cirugía estética. Únicamente deberemos tener en cuenta que habrá que tomar precauciones espaciales que básicamente se centran en protegerse del sol. Por lo que refiere a la recuperación, lo más importante será, como siempre, dejarnos cuidar y descansar adecuadamente durante los primeros días después de la intervención.

Si estás pensando en operarte este verano y aún tienes dudas que necesitas resolver, no dudes en llamarnos. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte y resolver todas tus dudas.