Blog

24 agosto 2018

Recupera tu piel después del verano

Durante la temporada estival, la piel sufre agresiones provocadas por las altas temperaturas, la sal, el cloro, cambios bruscos de temperatura, el aire acondicionado y el sol, entre otros factores. En verano, la piel envejece más de lo habitual, por lo que es muy importante hidratar, nutrir y regenerar la piel durante esta época y hacer una regeneración intensiva una vez ha acabado.

Cuidados de la piel durante el verano

deberás cuidar tu piel hasta el final para evitar arrugas, manchas y deshidratación. Así, será muy importante:

  • Beber: Ingerir diariamente dos litros de agua, evitando el alcohol que favorecerá la deshidratación.
  • Cuidarnos desde dentro: Presta especial atención a la dieta. Las frutas y verduras son una fuente de antioxidantes y vitaminas imprescindibles para luchar contra los radicales libres.
  • Cuidarnos por fuera: Utilizando productos dermatológicos con principios activos que aporten humedad a la piel y que mejoren su calidad, color, elasticidad, tonicidad y firmeza.

¿Cómo cuidar la piel después del verano?

Una vez acabado el verano, si a pesar de cuidarte notas los efectos en tu piel, podemos realizar una serie de Tratamientos Médico-Estéticos para restaurarla y evitar que los daños sean permanentes:

Septiembre, es el momento ideal para realizar aquellos tratamientos específicos para eliminar capas finas de células muertas, blanquear la piel y tratar las arrugas. Entre las opciones de tratamiento, disponemos de tratamientos con peelings químicos,mesoterapia y ácido hialurónico con fines hidratantes y revitalizantesformulados específicamente con este fin,  la tecnología láser y luz pulsada intensa de última generación.

En septiembre aún hace calor y los peelings químicos se deberán empezar de forma progresiva, de más suave a más agresivo. De podrá realizar una única sesión para eliminar células muertas o una serie de sesiones para resolver un problema específico de forma menos agresiva.

La mesoterapia combinada con ácido hialurónico, es un tratamiento a largo plazo que le da a la piel los medios para luchar contra el envejecimiento. Su componente principal es el ácido hialurónico combinado con vitaminas, aminoácidos y minerales que nutren al máximo la piel, recuperando su hidratación y mejorando su textura y luminosidad. La piel flácida se reestructura, recupera la densidad, la elasticidad y se reafirma.

La mesoterapia se aplica en forma de microinyecciones sobre la piel en las zonas de los párpados inferiores, los pliegues nasolabiales, patas de gallo y líneas del cuello, que ayudan a remodelar arrugas, cicatrices y heridas así como a promover el crecimiento y la regeneración celular.

En laserterapia e IPL, los avances de la nueva tecnología permiten realizar tratamientos más efectivos y en una menor cantidad de sesiones logrando, al mismo tiempo, una mejor recuperación de la piel de una manera menos agresiva. Si, además se realiza en combinación de alguno de los anteriores tratamientos, el tratamiento será mucho más completo y los resultados serán más evidentes.

Además, tener una piel sana nos ayudará a mejorar el resultado de cualquier otro tratamiento como Azzalure, los rellenos de ácido hialurónico. Si estás pensando en hacerte alguno de estos tratamientos, tu doctora te asesorará y te aconsejará si te puedes beneficiar de un tratamiento revitalizante previamente. Es habitual diseñar protocolos personalizados para mantener la piel durante todo el año en pacientes que empiezan o ya realizan este tipo de tratamientos.