Blog

29 septiembre 2015

Tratamientos estéticos ideales para después del verano

Durante el verano nuestra piel se ve sometida a “agresiones” que la dañan y hacen que se reseque, haciendo que se vea apagada y envejecida. Factores como la exposición solar, el cloro de las piscinas o los aires acondicionados aceleran el proceso de envejecimiento de nuestra piel. A continuación os contamos cuales son los tratamientos estéticos ideales para después del verano que ayudarán a nuestra piel a recuperar un aspecto sano y joven.

Medicina Estética Verano - Tratamientos estéticos ideales para después del verano

El otoño es la época ideal para realizar tratamientos que ayuden a la piel a recuperarse y regenerarse. Están muy indicados todos aquellos tratamientos que provocan la regeneración natural de la piel estimulando la producción de colágeno. Entre ellos, se encuentra la terapia de inducción colágena percutánea y el tratamiento con radiofrecuencia. Ambos tratamientos ambos estimulan la producción natural de colágeno, ayudando a corregir la flaccidez cutánea, la pequeñas arrugas y las manchas.

Otro tratamiento muy indicado para después del verano son los peelings químicos. Con ellos eliminamos las capas más superficiales de la piel que se encuentran dañadas por los agentes externos, y provocamos la generación de nuevas capas, eliminando así manchas y pequeñas imperfecciones.

Pero sin duda el tratamiento estético estrella para después del verano es la mesoterapia. Siendo el principal efecto de la exposición excesiva a las radiaciones solares la deshidratación de la piel y la sequedad cutánea, la rehidratación de la piel que se consigue mediante la mesoterapia es un gran aliado para esta época. La mesoterapia consiste en la inyección de sustancias como vitaminas y ácido hialurónico que devuelven a la piel su tersura y su nivel óptimo de hidratación, aportando luminosidad y haciendo desaparecer arrugas y flacidez.

Cuando los efectos del envejecimiento cutáneo son mucho más significativos y no pueden ser corregidos con tratamientos estéticos no invasivos, deberemos recurrir a técnicas de cirugía plástica. Entre las técnicas quirúrgicas, existen algunas muy efectivas a la vez que sencillas y que no requieren hospitalización y la recuperación es inmediata, como por ejemplo los hilos tensores, que se utilizan para reafirmar zonas del rostro que se han visto afectadas por la flacidez.

Debido a la gran variedad de tratamientos existentes, lo más indicado es realizarse un estudio estético elaborado por profesionales médicos para determinar con exactitud cuáles son las necesidades de cada paciente. Su cirujano de confianza analizará su caso y le indicará cual es el tratamiento más adecuado para Usted.

 

Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28