Blog

10 julio 2013

¿Cómo puedo rejuvenecer el aspecto de mi cara?

El envejecimiento facial es un proceso complejo causado básicamente por dos factores importantes:Fotolia 38855867 XS 199x300 - ¿Cómo puedo rejuvenecer el aspecto de mi cara?

  • La pérdida de volumen.
  • La repetición de movimientos musculares que conllevan la aparición de arrugas y pliegues.

Al tratarse de un proceso complejo que se manifiesta en distintos sitios de la cara de una manera diferente, es poco probable que un solo tipo de tratamiento o procedimiento consiga solucionar todas las alteraciones relacionadas con el envejecimiento que pueda presentar un/una paciente.

Así pues, ¿cómo podemos rejuvenecer una cara?

Existen varios tipos de tratamientos siendo todos ellos válidos para conseguir un objetivo determinado.  Lo realmente importante es conseguir, a través de cualquiera de ellos, un cara bonita, teniendo en cuenta que los puntos importantes de belleza facial son la simetría, la harmonía y la proporción. A continuación les presentamos algunos de estos tratamientos.

MATERIALES DE RELLENO

El más conocido y usado de los materiales de relleno es el ácido hialurónico. Es un componente de nuestra piel, por lo que, usado de manera correcta, nos proporciona un aspecto natural. Además, gracias a su capacidad para absorber agua, nos hidratará nuestra piel. Cuando se aplica en combinación con Azzalure, permite tratar de manera efectiva los efectos del envejecimiento, devolviendo a la cara un aspecto más joven. Su efecto suele durar alrededor de 6 meses por lo que precisará de nuevos tratamientos para mantener el efecto (2-3 veces / año). Se administra a través de pequeñas inyecciones y no precisa de ningún periodo de convalescencia. Por estos motivos, se trata de un tratamiento ideal para aquellos y aquellas pacientes que no desean entrar en quirófano.

TERAPIA DE INDUCCIÓN COLÁGENA PERCUTÁNEA

La terapia de inducción colágena percutánea tratamiento consiste en la aplicación sobre la piel de un rodillo con más de 200 pequeñas microagujas. Estas inyecciones estimulan directamente la dermis y reactivan la producción de colágeno y elástica que, en condiciones normales, perdemos con el paso de los años. Este aumento en la producción de colágeno y elastina favorece el proceso de reparación natural de nuestra piel, disminuyendo así la aparición e arrugas y mejorando la flacidez.

LIFTING QUIRÚRGICO

En cuanto al lifting facial es importante remarcar que existen diferentes técnicas quirúrgicas que van des de los hilos faciales tensores llifting cervicofacial facial completo. Todas ellas nos permitiren abordar las diferentes alteraciones. Todas ellas tienen como objetivo el reposicionamiento de los tejidos para conseguir un aspecto natural y joven.

Una opción de lifting quirúrgico menos invasivo es el llamado one-stitch point. Se realizan pequeñas incisiones a nivel de las patillas, estirando la piel hacia arriba, consiguiendo un aspecto más natural y joven. Las cicatrices se ocultan en la línea del cabello y se realiza con anestesia local.

Un aspecto importante a considerar es que podemos combinar cualquiera de estos tratamientos para conseguir resultados aún mejores.

Si quieres más información no dudes en consultarnos!

Dra. Mireia Ruiz Castilla