Blog

10 abril 2017

Liposucción abdominal masculina: principales técnicas y recomendaciones médicas.

Cada año, el número de visitas realizadas por hombres en nuestra clínica aumenta. Sin duda alguna, la consulta más común en este grupo es la liposucción y dentro de esta técnica, la liposucción masculina de abdomen es la estrella.

Liposucción masculina - Liposucción abdominal masculina: principales técnicas y recomendaciones médicas.

El abdomen es la zona del cuerpo en la que, tanto en hombres como en mujeres, más frecuentemente se acumula grasa corporal. Esta localización suele caracterizarse además por ser la que más fácilmente recupera el acúmulo graso tras una dieta, mientras que es la última zona en reducirse durante la misma.

La liposucción, como técnica de eliminación definitiva de grasa, es la técnica de elección para la eliminación de estas adipocidades localizadas de forma permanente que soluciona este acúmulo localizado que no suele mejorar con dieta y ejercicio.

Los hombres afectos de este acúmulo de grasa, a pesar de realizar dieta y ejercicio, sufren frustración cuando ven recuperarlo con facilidad a la que abandona la dieta o disminuyen la intensidad del ejercicio, por lo que la liposucción puede ser la solución definitiva pudiéndose realizar una lipoescultura o una liposucción simple abdominal. Ambas tiene una técnica común (liposucción abdominal) pero son diferentes en el objetivo final.

Liposucción abdominal en hombres

La técnica de liposucción es una intervención sencilla que ha de realizarse en quirófano. La cirugía dura entre 1 y 3 horas de duración dependiendo del volumen de grasa a extraer y se realiza bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general. La intervención consiste en la lipoaspiración de grasa mediante cánulas de liposucción que se introducen por unas pequeñas incisiones (milimétricas). Como todo proceso quirúrgico, la liposucción abdominal masculina no está exenta de posibles complicaciones postquirúrgicas que se explican en una primera visita especializada. Los resultados serán evidentes desde el primer momento, pero no serán definitvos hasta tres o seis meses después, en algunos casos este periodo puede alargarse hasta los 18 meses.

Lipoescultura abdominal en hombres

Cuando el objetivo de la cirugía no es sólo reducir la grasa localizada, sino que además se quiere marcar abdominales y modelar el abdomen para que luzca esculpido y musculoso, la técnica a realizar es la lipoescultura abdominal. Esta técnica, implica definir la musculatura abdominal por lo que la liposucción será más intensa que una lioposucción convencional.

Recomendaciones tras una liposucción

  1. Evitar ejercicio físico las 2 primeras semanas, para ir introduciéndolo posteriormente según las recomendaciones de tu Cirujano Plástico.
  2. Mantener una dieta equilibrada, evitando excesos.
  3. No fumar.
  4. Faja postliposucción: desde la cirugía se coloca una faja postliposucción que durante el primer mes sólo se deberá quitar para lavar y ducharse. Posteriormente, tu doctor te recomendará las prendas de segunda fase, si lo considera necesario.
  5. Drenaje linfático: desde la primera semana postliposucción, se debe realizar al menos un drenaje linfático durante el primer mes y, para optimizar los resultados, habrá que alargarlos durante los primeros tres meses postquirúrgicos.
  6. Evitar las oscilaciones de peso y volumen para evitar irregularidades de contorno debidos a la hipertrofia de las células grasas residuales.

Dra. Mireia Ruiz Castilla
info@draruizcastilla.com
93 189 03 28