Blog

4 diciembre 2018

Los implantes mamarios, conócelos bien

En los últimos años se han puesto en duda los implantes mamarios por problemas relacionados con una marca en concreto y por motivos más genéricos. Esto ha puesto en evidencia la falta de información que tienen los pacientes sobre sus implantes.

Antes de someterte a una intervención de aumento de pecho, debes conocer bien el tipo de implante que está indicado en tu caso, marca y tipos de garantías del implante. 

La elección de la forma y marca depende en gran parte al profesional, pero tu debes tener esta información. Debes conocer el tipo de gel y porqué escoge uno u otro y tener acceso a información de la casa comercial de los implantes.

El precio ha de ser algo a saber, sobre todo porque no escogería los más baratos del mercado. Todas las marcas con reputación y ciertas garantías se mueven en el mismo rango de precios, así que en esto no valen las gangas o las ofertas.

Y durarán de por vida? Esta es una pregunta habitual en consulta. Aunque algunas casas comerciales dicen que sí, personalmente no creo que podamos asegurar esto ya que no ha pasado el tiempo suficiente para saberlo. Lo que si está claro es que ahora no hay q cambiarlos si o si a los 15 años, o lo que es lo mismo, no caducan. Pero pueden surgir complicaciones relacionadas con la edad del implante como rutura o encapsulamiento que obliguen a una cirugía de recambio de implantes.

¿Quieres saber cuales son las mejores marcas del mercado?  Te recomendamos nuestro post: https://www.draruizcastilla.com/blog/tipos-de-protesis-mamarias-y-mejoras-marcas-en-implantes-de-senos/