Blog

27 noviembre 2019

Rejuvenecimiento facial con láser, una opción para mejorar nuestra imagen

Los años pasan para todos y esto se refleja en nuestra cara. Aparecen manchas y arrugas y nuestra piel gana en flacidez. Para minimizar su progresión y evitar que se hagan evidentes, cada vez son más las personas que optan por realizarse tratamientos de medicina estética. Uno de los tratamientos más solicitados es el tratamiento con láser. En Institut Ruiz Castilla disponemos de una Unidad de Láser Médico  con diferentes tipos de láseres que nos permite tratar y mejorar múltiples afectaciones y patologías.

Una de las consultas que tenemos de manera más frecuente es el mejorar el aspecto de nuestro rostro mediante lo que conocemos con el nombre de rejuvenecimiento facial.

¿Hay tipos de rejuvenecimiento facial con láser?

En general, hablamos de rejuvenecimiento facial con láser como un solo concepto. Sin embargo, es verdad que lo podemos realizar con diferentes tipos de láser (IPL y ablativo) con lo que conseguimos diferentes intensidades de tratamiento y, por consiguiente, diferentes intensidades de efecto.

¿Qué diferencia hay entre el tratamiento con láser IPL y el láser abaltivo?

Como decíamos anteriormente, la principal diferencia radica en la intensidad del tratamiento. El rejuvenecimiento con láser IPL es un tratamiento más suave y que requiere de más sesiones. Por su efecto más superficial, tiene efecto sobre un algunas manchas y arrugas finas y mejora la flacidez. El láser ablativo es un tratamiento más agresivo que tiene efecto ya después de la primera sesión de tratamiento. Es decir, el efecto es más llamativo con menos sesiones de tratamiento.

¿Se puede combinar el tratamiento láser con otros tratamientos?

Si, se puede combinar el tratamiento láser con otros tratamientos de medicina estética. De hecho, suele ser recomendable en algunos casos con el objetivo de poder conseguir una mayor mejora de nuestro aspecto. En este sentido, los tratamientos con los que se asocia de manera más frecuente son Azzalure, ácido hialurónico o vitaminas

¿Qué debo hacer si quiero hacerme un tratamiento láser?

Es muy importante que no tomes el sol durante las dos semanas antes de la realización del tratamiento. Además, deberás protegerte con crema protectora después de la realización de este.
También es importante tener en cuenta que algunas medicaciones son fotosensibles. Así pues, si estás tomando alguna de ellas no podrás realizarte este tipo de tratamientos.

Así pues, el tratamiento de rejuvenecimiento con láser es uno de los más demandados.

Si aún tienes dudas, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderte y ayudarte.