Blog

18 junio 2019

¿Puedo volver a engordar si me he hecho una liposucción?

¿En qué consiste la liposucción?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico estético cuyo objetivo es la eliminación de grasa localizada.  Es actualmente una de las cirugías estéticas  más realizadas, al permitir eliminar acúmulos de grasa  resistentes a las dietas, no necesitar grandes estancias hospitalarias, no dejar grandes cicatrices y por unos resultados relativamente rápidos comparado con las alternativas de tratamientos no quirúrgicos.

¿La eliminación de grasa es permanente tras una liposucción?

La eliminación de grasa a través de la liposucción será permanente si podemos eliminar completamente la célula grasa con su núcleo. A más normopeso esté un paciente, más fácil será que sea una cirugía definitiva ya que si existe sobrepeso u obesidad la proporción de vaciamiento graso de las células respecto eliminación total de las células aumenta. Esto es porque el número de células grasas está establecido desde que nacemos. Si comparamos las células grasas de una misma persona delgada, con sobrepeso u obesa, la diferencia radicará en el tamaño de sus células. De ahí, que la liposucción ideal para resultados estables en el tiempo será en pacientes normopeso con acúmulos de grasa localizados en abdomen, cartucheras, papada,etc ya que se eliminará una gran proporción de células grasas de forma permanente. 

Entonces, ¿se puede volver a engordar?

Por muy radical que sea la liposucción, un pellizco mínimo de 0,5cm se debe dejar debajo de la piel. Después de la liposucción, debe mantenerse el peso postliposucción para mantener los resultados, no sólo para que no pueda engordar algo la zona liposuccionada sino para evitar desproporciones o irregularidades al engordar de forma irregular respecto otras zonas corporales, próximas o no a la liposucción.  Si bien, si se mantiene el peso de antes de hacer la liposucción,  el acúmulo graso no volverá.

¿Te estás planteando esta intervención? Solicita una primera visita con nuestras doctoras y aclara tus dudas con nuestras profesionales.