Blog

15 octubre 2019

Reducción de pecho, una operación para mejorar la calidad de vida

La reducción de pecho es una de las intervenciones más demandadas en la cirugía plástica y reparadora. Hay que destacar que la reducción del volumen del pecho tiene muchas veces, no sólo un objetivo estético, sino también el de mejorar problemas de salud que están en relación con las mamas excesivamente grandes.

El dolor de espalda: principal motivo de la reducción de pecho

Contrariamente a lo que se podría pensar, el dolor de espalda es la causa más frecuente que lleva a las mujeres a realizarse una intervención de reducción de pecho . Este dolor de espalda no está ocasionado por el peso de las mamas sino por la postura que las mujeres con pecho grande adoptan para disimularlo. Estas molestias pueden ocurrir tanto en la zona cervical o doral alta como en la zona lumbar. Este hecho hace que el rango de edad de las mujeres que se intervienen de una reducción de mamas sea muy amplio, de hecho, se intervienen incluso mujeres mayores de 60 años.

Otros motivos para realizarse una reducción de pecho

Además, existen otros motivos que también desembocan en una consulta para una reducción de mamas. Algunas veces la paciente consulta por la aparición de eccemas o intertrigo en los surcos submamarios, dificultad para realizar ejercicio físico o algo que podría parecer tan banal como molestias con el sujetador pero que puede tener importantes repercusiones en la calidad de vida de la paciente. Por estos motivos, es frecuente que la paciente acuda a la consulta de cirugía plástica derivada directamente por otros especialistas dónde ha consultado previamente por estos problemas sin llegar a pensar que la solución de todos ellos puede ser la reducción de pecho.

Los aspectos más importantes de la cirugía de reducción de pecho

La cirugía de reducción de pecho se realiza bajo anestesia general y requiere de ingreso hospitalario.

Por consiguiente, es muy importante que se realice dentro de un centro hospitalario con las acreditaciones correspondientes y por parte de un especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética para minimizar la posibilidad de aparición de complicaciones.

En la gran mayoría de casos, suele ir acompañada de una elevación de pecho (mastopexia). En los casos que las mamas estén muy caídas, consecuencia del peso de las éstas, puede ser necesario realizar un injerto del complejo areola-pezón.

Deberá guardar reposo relativo durante los 5 primeros días después de la intervención y no realizar ningún esfuerzo durante las dos semanas después de la intervención.

Además, deberá llevar un sujetador específico post intervención hasta que su cirujano se lo indique.

Así pues, la mayoría de las veces, la reducción de pecho es una intervención que se realiza por motivos médicos y no meramente estéticos. Por ello puede mejorar aspectos importantes de la salud de las pacientes, mejorando también significativamente su calidad de vida. Si aún tienes dudas, no dudes en consultarnos.

Nuestro equipo de profesionales estará encantado de poder ayudarte.