25 febrero 2019

Preguntas frecuentes sobre el aumento de mamas

¿Qué tipos de prótesis de mamas hay?

En cuanto a la forma del implante, existen dos tipos de implantes mamarios: los implantes anatómicos y los implantes redondos.

Los implantes redondos son los más utilizados. Tienen el punto de máxima proyección en el centro de la prótesis. Por este motivo no importa que roten y siempre mantendrán la simetría entre ambos pechos independientemente de la posición. Además, en función de la paciente y por la propia caída que tiene por efecto de la gravedad, podemos conseguir con ellos el mismo resultado natural que conseguiríamos con las prótesis anatómicas.

Los implantes anatómicos tienen forma de lágrima rellenando más la parte inferior del implante. Tienen el inconveniente de que se pueden rotar.

¿En qué se basa la elección de una prótesis redonda o anatómica?

La elección de uno u otro implante se basa en el tipo de resultado que queremos conseguir y en las características de la mama de la paciente. Por eso están importante que la paciente exprese sus deseos al/la cirujano/a como que la paciente se deje aconsejar. Es el cirujano el que sabe qué resultados podemos esperar en función del uso de uno u otro implante.

¿Se pueden romper las prótesis?

Las prótesis se pueden romper. Su rotura puede no producir síntomas ni dolor alguno. Por este motivo, es importante que las pacientes portadoras de prótesis mamarias, hagan una visita de control anual. En algunos casos de rotura si que se producen síntomas. Éstos pueden ser desde un cambio de la forma del pecho, irregularidades, bultos, hinchazón o entumecicmiento del pecho.

En el caso de presentar uno de estos síntomas, la paciente deberá consultar con su cirujano para realizar una valoración.

¿Cuánto dura la intervención?

La intervención suele tener una duración de 1-2 horas y se realiza bajo a anestesia general.

¿Cómo es el postoperatorio?

Después de la intervención, la paciente deberá quedar ingresada una noche en el hospital.

En la mayoría de los casos, se podrá volver a hacer vida normal en 7 días.

Será necesario llevar un sujetador ortopédico durante al menos el primer mes postcirugía.

¿Tienes más dudas? Consúltanos y te asesoraremos.